Tomás de Rocamora enfrentará hoy a Ciclista Juninense en el inicio de una gira de tres encuentros que se extenderá también por Chivilcoy y Pergamino. El partido tendrá lugar desde las 21 en el estadio Coliseo del Boulevard. Ambos elencos vienen de ganar en sus últimos compromisos y están a cinco juegos de cerrar la Fase Regular. Serán árbitros Fabio Alaniz e Iván Huck Braner y Alberto Battistella el Comisionado Técnico.
Otro compromiso más que importante tendrá que encarar Tomás de Rocamora y será el primero de los últimos tres en la despedida de la ruta. Después le restarán dos como local para definir su ubicación en las posiciones donde momentáneamente se encuentra anteúltimo, antes que se juegue otro partido clave en Mar del Plata, este viernes, entre el colista Unión y el puntero Lanús.
El Rojo (8-19) ganó dos partidos seguidos por primera vez en la temporada y eso le sirvió para salir del fondo aunque continúa en una ardua pelea con Unión (7-19), a quien enfrentará en la última fecha, y Gimnasia de La Plata (9-19). Los tres están muy apretados en cuanto a números y por ello esta gira es más que significativa. Arrancará frente a este Ciclista que viene de bajar al escolta Racing de Chivilcoy (69-61).
Rocamora disputó su último encuentro el martes 5 de marzo y estos diez días sin partidos le vinieron más que bien para recuperar jugadores que venían con lesiones o molestias físicas. El caso más representativo es del interno Federico Repetti quien, aquejado por una hernia de disco, no podía entrenar a la par de sus compañeros. Así y todo su labor fue fundamental en los dos últimos juegos.
Hasta acá Rocamora tiene a Matías Caire como su jugador más efectivo con un promedio de 16.5 puntos por partido, lo siguen Agustín Cavallín con 13.7 y Juan Frontera con 13.1 pero con la salvedad que solo disputó 11 partidos. El cuarto jugador en llegar al doble dígito es Federico Repetti (11.8). Repetti, asimismo, lidera el rubro rebotes con 6.6 seguido por Justo Catalín (5.7). Catalín, asimismo, es el principal asistidor del equipo: 4.2 por partido.