El Xeneize visitará a Estudiantes en La Plata por la fecha 11 sin la presencia de Sergio Romero, arquero titular, y Javier García, reemplazante de Chiquito. Con ambos lesionados, en su lugar ingresará el juvenil Leandro Brey.
Ya sin la lluvia que dificultó los últimos días de trabajo en el predio de Ezeiza, Diego Martínez aprovechó la mejora climática para diagramar un ensayo formal de fútbol este viernes por la mañana.
Con la gran novedad de que Leandro Brey estuvo para los titulares, el DT dio indicios del once de Boca que se perfila para jugar el domingo con Estudiantes: se perfilan tres cambios.
Teniendo en cuenta que Sergio Romero y Javier García siguen entrenándose de manera diferenciada y no llegarán en condiciones a la cita en UNO, está todo dado para que el juvenil de 21 años, que ya tiene dos partidos en la Primera xeneize, esté desde el arranque por primera vez contra el Pincha.
¿Cuál es la situación de los dos arqueros principales que tiene Boca? Chiquito padece una inflamación en el tendón de Aquiles, mientras que García se recupera de una fuerte contractura en el gemelo izquierdo (justamente lo que lo obligó a ser reemplazado por el pibe surgido en Los Andes).
Además de la variante en el arco, Martínez dispuso de dos modificaciones más en relación a la formación de Boca que viene de vencer a Racing por 3-2: Luis Advíncula ingresó por Jabes Saralegui, aunque se movió como lateral por la derecha y el volante por ese sector fue Lucas Blondel, y Jorman Campuzano reemplazó a Mauricio Benítez.
La probable formación: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani.