A través de una intensa campaña de promoción turística denominada Showroom Itinerante de Entre Ríos, promocionan los destinos turísticos entrerrianos de cara a Semana Santa y la Semana del Turismo en Uruguay.
El director general de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bell, dio cuenta de “la planificación denominada `Santas Mini Vacaciones´ en el marco de la Semana del Turismo en Uruguay, que va del 23 hasta el 31 de marzo; que coincide en gran parte con nuestra Semana Santa, que es del 28 de marzo al 2 de abril, y la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas”.
“Serán 11 días y por eso las llamamos mini vacaciones; el objetivo será el de tener 65% de ocupación para consolidar el verano y mejorar para retomar después del invierno, que es la temporada baja, pero con un nivel de ocupación gracias a la campaña y gira de promoción turística”, fundamentó Bell.
“La brecha cambiaria no es tan alta como en años anteriores, pero buscamos consolidar al público uruguayo en nuestra provincia; a ellos les gusta el turismo de compras, naturaleza y el termalismo, por eso buscamos a aquel turista uruguayo que quiera quedarse más de un día, para que no venga solo de compras, sino que se quede a disfrutar y compre nuestros productos”, fundamentó el funcionario provincial.
Es que a través de las acciones conjuntas entre la secretaría de turismo de Entre Ríos y los organismos de turismo municipales, se llevó a cabo una intensa campaña de promoción turística denominada Showroom Itinerante de Entre Ríos, con el objetivo de captar la atención de los habitantes de los lugares visitados.
La acción estuvo enmarcada con el nombre de Santas Mini Vacaciones en Entre Ríos, con la intención de posicionar los productos turísticos de la provincia buscando que el público del país hermano Uruguay también nos visite en la Semana del Turismo de Uruguay, que está establecida del 25 al 31 marzo, y el mercado emisor de Santa Fe y Córdoba en la Semana Santa del 28 al 2 abril.
En Uruguay, la presentación del Destino Entre Ríos se realizó en la Embajada de Argentina en Montevideo, donde participaron medios de comunicación y agentes de viajes. La acción de marketing directo se llevó a cabo en la plaza Independencia de la capital uruguaya.
Continuando esta gira por la Región Centro de nuestro país, se organizó una presentación de los destinos turísticos de la provincia en la Estación Belgrano con colaboración de la subsecretaría de turismo de la ciudad de Santa Fe y en simultáneo se desarrolló acción de promoción en Peatonal San Martín y cortada Falucho. Luego, las actividades se extendieron hacia la ciudad de Córdoba, con presencia en la vía pública, especialmente en el Paseo del Buen Pastor y en el centro en la Plaza San Martín; y en paralelo hubo una presentación con medios de comunicación de la Docta, en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica Córdoba.
Los destinos que acompañaron en el Showroom Itinerante fueron Chajarí, Colón, Concepción de Uruguay, Concordia, Federación, Gualeguaychú, La Paz, María Grande, Paraná, Pueblo Belgrano, San José, Villa Elisa, Villa Urquiza y Villaguay. Además, Termas Chajarí, Termas Colón, Termas Villa Elisa y la Cámara Entrerriana de Turismo.