Con el lanzamiento del operativo Campo Seguro se buscará prevenir el delito con presencia policial en puntos estratégicos en áreas rurales. Además, se instará a los vecinos a que den aviso a la brigada de Abigeato de cada departamental en casos de denuncias y habrá recorridas diarias de la Policía en esas zonas.
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, anunció el lanzamiento del operativo Campo Seguro, una iniciativa que busca prevenir el delito con presencia policial en puntos estratégicos de las zonas rurales. Además, se instará a los vecinos a que den aviso a la brigada de Abigeato de cada departamental en casos de denuncias y habrá recorridas diarias de la Policía en esas zonas.
Durante el lanzamiento en Feliciano, Frigerio explicó que la iniciativa complementa “el programa Barrio Seguro, que encaramos hace unos meses». Destacó que ambas decisiones de su gobierno apuntan a la prevención del delito «que es una de nuestras principales preocupaciones”, y habló de “mostrar presencia policial, presencia del Estado en todos los órdenes”.
A su turno, el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, sostuvo que «más allá de las unidades de delitos rurales”, el nuevo programa busca “aunar esfuerzos para saturar una zona determinada». “La idea es prevenir, que no se comentan delitos», aclaró el ministro y puso como ejemplo el robo de animales o de cosechas.
El mapa del delito rural se distribuye en toda la provincia, con la dificultad de la amplitud territorial y el acceso a muchas zonas, pero tiene áreas neurálgicas de robos. Existe en Entre Ríos una brigada dependiendo de la Dirección Prevención de Delitos Rurales por cada departamental, y destacamentos especiales, como en la zona de islas.