El Rojo se impuso 62-57 (53-53) a Riachuelo en suplementario por una nueva fecha. La interna Martina Schunk fue la figura del juego con un doble doble. Rocamora visitará a Deportivo Berazategui y Unión Florida el fin de semana.
Al igual que lo ocurrido en la noche del martes, Rocamora tuvo un buen comienzo del juego y se adueñó de las acciones. Se puso 10-5 arriba y obligó al tiempo muerto de un equipo visitante al que le costó acomodarse.
Con Schunk efectiva con dos triples, más buenos puntos de Piñeiro y Figueroa, Rocamora sumó un parcial 10-0 y pareció tener todo bajo control. Cerró el primer cuarto 20-9.
Riachuelo había descontado sobre el final y siguió efectivo en el inicio del segundo tramo con doble y luego triple de Santelli; enseguida, Eraso sumó un doble y Laura González llamó a las suyas al banco (20-16).
Después, otro bombazo de Schunk despegó a las Rojas que llegaron a ponerse 27-20. Pero la visita siguió creciendo con el goleo de Carrizo y el partido quedó muy peleado (27-26). Montañana consiguió un doble sobre el final para que el local mantenga una mínima ventaja (29-26).
En el tercer cuarto el trámite continuó parejo y los triples fueron los destacados. Fueron castigándose con bombazos, por Rocamora anotaron Schunk, González y Piñeiro; y por Riachuelo lo hicieron Soto, Bazán y Ortiz.
No pudieron sacarse más que tres puntos de diferencia y cuando todo indicaba que se iban igualados al último descanso Antonella González clavó un triplazo desde detrás de la línea de mitad de cancha para desatar el festejo (43-40).
Con Ayala pesando en la pintura Rocamora se alejó por cuatro en el último cuarto (49-44) pero reaccionó Riachuelo después y pasó a ganarlo tras triple de Ortiz (49-50). Contestó con otro bombazo Schunk y llegaron a otro final apretado en el cual los dos tuvieron la chance de ganarlo.
Riachuelo no aprovechó en la línea y las Rojas tuvieron dos chances para liquidar, no pudieron y llegó el suplementario (53-53).
En el tiempo extra fue Aldana Piñeiro la que produjo el desequilibrio, primero con un triple, luego desde la línea y finalmente con un doble que golpeó a Riachuelo (61-54).
No quedaba mucho más tiempo y terminó siendo otro valioso triunfo de Rocamora que sube en las posiciones y se irá entonado a la gira del fin de semana.