El Pincha pegó primero en la Supercopa Argentina con un gol tempranero de Correa, pero el Millonario lo remontó cerca de final con las anotaciones de Solari y Aliendro.
En un emocionante encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, River Plate logró darle vuelta al marcador y vencer 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, consagrándose como campeón de la Supercopa Argentina.
El partido comenzó con un gol tempranero de Estudiantes, gracias a un certero cabezazo de Javier Correa a los 3 minutos del primer tiempo. A pesar de los esfuerzos del Millonario por igualar el marcador, incluidas notables atajadas del arquero Mansilla y varias oportunidades de gol.
Sin embargo, en el segundo tiempo, River intensificó su juego y logró empatar el encuentro gracias a un desafortunado autogol de Zaid Romero, tras un intento de centro de Pablo Solari a los 34 minutos.
El drama continuó hasta los últimos minutos del partido, cuando Rodrigo Aliendro, recién ingresado al campo, desató la euforia de los hinchas de River al marcar un golazo que le dio la victoria al equipo de Marcelo Demichelis sobre la hora.
Con este resultado, River Plate se consagró como campeón de la Supercopa Argentina, sumando un nuevo título a su palmarés y dejando atrás a un aguerrido Estudiantes de La Plata.
River sumó su tercera Supercopa Argentina y se convirtió en el más ganador del trofeo, ya que lo obtuvo por tercera vez en su historia. Desde que se disputa el certamen, el «Millonario» se quedó con el título al vencer a Boca (2017), Racing (2019) y Estudiantes (2024).
Formaciones:
River: Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Milton Casco; Nacho Fernández, Matías Kranevitter, Esequiel Barco, Pablo Solari, Miguel Borja y Facundo Colidio.
Estudiantes de La Plata: Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Eros Mancuso; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Guido Carrillo y Edwin Cetré.