Luego de escuchar las imputaciones formuladas por el juez Federal Leandro Ríos, los seis detenidos el pasado viernes luego de un megaoperativo con múltiples allanamientos en la zona de Diamante y el Pre Delta, se abstuvieron de declarar.
Hay expectativas por conocer el tenor de las pruebas y lo que hasta ahora pudo demostrar la investigación llevada adelante por la Policía provincial sobre algo que no sólo se sospechaba, sino que era vox pópuli: la movida del narcotráfico en la zona de las islas de Diamante y Victoria.
Entre la mañana y el mediodía de este domingo las seis personas fueron indagadas: les adjudicaron el delito de actividades de comercio de drogas, así como la tenencia de armas y municiones. A cada cual se le asigna un rol en una presunta organización que movía drogas y armas en Diamante, Victoria y la zona de islas que son propiedad de Arialdi.
Los seis imputados (cinco hombres y una mujer, la pareja de Airaldi) se abstuvieron de declarar y luego el juez resolvió que quedaran detenidos en las Unidades Penales N° 1 y N° 6 de Paraná, hasta que resuelva la situación prcesal dentro de los 10 días hábiles.
Cabe recordar que el director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Ángel Ricle, dijo que seguramente habrá más personas imputadas.