Vincularon a un empleado municipal y a delincuente con antecedentes, por el robo y el asalto a vecinos de la zona de colonias rurales de Federación; ambos integrarían una banda que habría sido desarticulada recientemente.
Recuperaron una cuantiosa suma de dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa que investigaba un robo y un asalto registrados en la zona de colonias rurales del departamento Federación. Los sospechosos estarían vinculados a una banda de delincuentes que fue desarticulada recientemente.
Además del dinero, se procedió al secuestro de casi la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos, aparatos de telefonía celular y el propio vehículo utilizado para la comisión de los ilícitos que se investigan (en el que se trasladaban los delincuentes).
“Se registraron dos ilícitos consecutivos y con modalidades similares por una banda de delincuentes que operaba en la zona de colonias rurales; tras cuatro días de investigación por parte del personal de las Divisiones Operaciones e Investigación, el análisis de los registros de las cámaras de seguridad y algunos testimonios, se logró identificar a los dos sospechosos”, comunicó el jefe de la Departamental policial de Federación, Edgardo Andrés Montenotte.
Y agregó: “En el seguimiento de los sospechosos, se produjo la detención de un vehículo en marcha, que iba con destino a la zona rural; con la orden judicial correspondiente, se procedió a la requisa y se logró el recupero del 90% de los elementos sustraídos de los domicilios y una cuantiosa cantidad de dinero”.
“Derivado de ese procedimiento, se concretaron dos allanamientos, tras los que se secuestraron otra suma de dinero y además de elementos probatorios para la causa que se investiga”, explicó Montenotte.
Los dos sospechosos permanecen detenidos en la Departamental policial de Federación. “Ambos cuentan con antecedentes policiales”, confirmó el comisario.
Uno de los detenidos sería un empleado municipal de apellido Miño, quien presta servicio en el área de recolección de residuos; mientras que el otro, se trataría de un delincuente conocido en Federación. Los sospechosos estarían vinculados a una banda delictiva que operaba en la provincia de Corrientes y que también fue desarticulada recientemente.