Godoy Cruz afrontará este jueves el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Colo Colo de Chile, tras la derrota por 1 a 0 del jueves pasado en el Malvinas Argentinas.
El cotejo desquite se llevará a cabo mañana a partir de las 21.30, en el estadio Monumental de Santiago de Chile.
Cuántos goles debe hacer Godoy Cruz para clasificarse
El Tomba debe ganar por un gol para que la serie se defina por penales o por dos goles para pasar de ronda. Vale la pena tener en cuenta que ya no corre la regla de que en caso de empate los goles marcados como visitante valen doble.
La serie que comenzó este jueves en el Malvinas forma parte de la fase 2 de la Copa, es decir que el ganador deberá superar una instancia más para poder disputar la fase de grupos, con los beneficios económicos que eso implica.
Y por Mendoza saben que no será un escenario sencillo. Desde lo estrictamente futbolístico, con un resultado adverso de 1 a 0 que el conjunto que lidera la zona B de la Copa de la Liga deberá revertir si quiere seguir soñando con la fase de grupos de la Libertadores.
Por otro lado, el antecedente cercano del comportamiento de los hinchas chilenos en su paso por Mendoza, que no hizo otra cosa que generar un clima enrarecido para el partido en el estadio Monumental.
Según informaron desde el club trasandino, unos 2000 tickets se pusieron a la venta este miércoles, con un costo de 10 mil pesos chilenos, unos 15 mil pesos argentinos.
La escasa cantidad de entradas a disposición para los visitantes, tiene un motivo sustancial. Estadio Seguro, la organización que se encarga de la seguridad en el fútbol chileno, algo así como nuestro Tribuna Segura, redujo el aforo del estadio del Cacique de 42 mil hinchas a poco más de 30 mil.
La contingencia que atraviesa el vecino país con los incendios en algunas zonas, que reducen la cantidad de efectivos policiales disponibles, sumado al comportamiento que viene mostrando la Garra Blanca durante este año, derivó en que los organismos de seguridad le quiten una importante cantidad de lugares al partido de mañana.