Este jueves se dio a conocer un proyecto por el cual se reforma el Código Fiscal para actualizar el impuesto inmobiliario y de los automotores en Entre Ríos.
Guillermo Michel, el ex funcionario que fue la cabeza de todo lo relacionado a lo tributario durante la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, como antes de Miguel Angel Pichetto en el Senado, sostuvo que el gobierno de Frigerio llevará a cabo un “impuestazo” al ajustar por inflación a los impuestos provinciales.
“Ajustar por inflación el anticipo automotor de los entrerrianos o el anticipo inmobiliario de una chacra de un pequeño productor, el inmueble de una fábrica PyME entrerriana o el local de un pequeño comerciante es un impuestazo al corazón de la economía de nuestra provincia”, señaló.
Según su óptica, “el Poder Ejecutivo provincial debería profundizar el ajuste sobre el sector financiero. Estamos de acuerdo con la suba del 8% al 9% para la intermediación financiera, pero deberían revisarse otros conceptos sobre los cuales los bancos siguen con beneficios fiscales”.
“Esta modalidad, que la Ciudad de Buenos Aires implementa desde el año 2021, desconoce el funcionamiento de la economía de nuestra Provincia, su entramado productivo y la importancia que tienen los productores agropecuarios”, aseguró Michel.