Un grupo de agentes se hizo presente ante la Casa de Gobierno en Paraná, y reclamó por “sueldo digno” para el sector. Anunciaron nuevas marchas y no descartan manifestarse frente a la casa de Urribarri en Concordia.
Un grupo de agentes se hizo presente ante la Casa de Gobierno en Paraná, y reclamó por “sueldo digno” para el sector. Anunciaron nuevas marchas y no descartan manifestarse frente a la casa de Urribarri en Concordia. Paraná.(RN): Un grupo de agentes se hizo presente ante la Casa de Gobierno en Paraná, y reclamó por “sueldo digno” para el sector. Anunciaron nuevas marchas y no descartan manifestarse frente a la casa de Urribarri en Concordia.
Tal cual informó Recintonet, un grupo de policías de Entre Ríos reclamaron por el cumplimiento de la ley 8477 ante las puertas de la Casa de Gobierno, en Paraná. Los agentes exigen por aumento salarial y por la mejora en las condiciones de trabajo. “Seguiremos con el reclamo hasta tener respuestas”, afirmaron desde la Asociación del Profesional Policial Entre Ríos (Apropoler), quienes anoche marcharon en Concordia y el adía anterior en Gualeguaychú. En esa línea, adelantaron que “los reclamos pacíficos por sueldos dignos continuarán la semana próxima, en Colón y Concordia”, y no descartaban ampliarlos a otras localidades. Cabe remarcar que no fue numerosa la convocatoria en la provincia, lo cual fue fundamentado ante Recintonet por el secretario General de Apropoler, Ricardo Raffo, quien señaló que “hay temor por sanciones” entre los integrantes de la fuerza.
Además, según se informó desde Apropoler, Raffo dialogó este viernes con el dirigente del Frente Renovador, Sergio Massa, quien llegó hoy a Paraná, a quien le planteó las inquietudes del sector policial entrerriano.
Raffo pidió además al gobernador Sergio Urribarri que “despierte del sueño entrerriano y vea la realidad de los policías de la provincia”. Según informaron desde su perfil en Facebook, no descartan una “protesta pacífica” frente a la casa de Urribarri en Concordia.
Ante la consulta de Recintonet sobre la posibilidad de un acuartelamiento de la fuerza entrerriana, que derive en los actos vandálicos que sufrió Córdoba, Raffo lo había descartado de plano: “Que esto quede claro: nosotros no somos partidarios de un paro en la policía, consideramos que no debe ser así, por eso siempre estamos abiertos al diálogo con las autoridades, pero ellas no nos quieren escuchar cuando hacemos reclamos formales, por eso nos obligan a utilizar este reclamo para que la gente vea que hay una cuestión salarial, en principio, en la policía al violar una ley que está vigente, y sobre las condiciones laborales ni hablar”.
En cuanto a la posibilidad de la agremiación de los policías en el país, Raffo había dicho sobre las iniciativas ya presentadas en el Congreso: “Son expresiones de deseo, porque ni siquiera son tratadas en comisión, no hay voluntad política. Siempre consideramos que los problemas como en Córdoba, Santa Fe, Misiones, no pasarían de existir un sindicato policial que pueda negociar las condiciones salarias y laborales de los policías”. (RecintoNet)