El equipo afrontará el campeonato mayor que será en Perú o Chile. En principio, el plantel conducido por el paranaense Gonzalo Zapata entrenará en el diamante del Estadio Nafaldo Cargnel de la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS).
La Selección Argentina Mayor de sóftbol femenino se prepara para un nuevo desafío internacional y para eso el cuerpo técnico citó a jugadoras para una primera concentración en la capital entrerriana durante el fin de semana.
El plantel nacional afrontará en un par de meses el Campeonato Sudamericano de la categoría y que tendrá lugar en Perú o Chile. Los mismo se definirá en los próximos días. En principio el equipo orientado por el paranaense Gonzalo Zapata entrenará en el diamante del Estadio Nafaldo Cargnel de la Asociación Paranaense de Sóftbol (APS).
Para eso el orientador nacional llamó a la siguientes jugadoras: María Victoria Arricau; Ana Sofía Bollea; Maria Cielo Bonetti; Agustina Bonetti; Julieta Buiatti; Alba Camara Paez; Juliana Capdevilla; Maitena Di Santo; Magalí Doello; Dolores Fernández Melo; Candela Figueroa; Violeta Figueroa; Martina Godoy; Aldana Gómez; Daniela González Fanjul; Cintia Escalante; María Mercedes Grimolizzi; Abril Kamloksky y Sheila Sánchez.
Cuerpo técnico: Gonzalo Zapata (coach principal); Nicolás Bittor (coach); Fernando Petric (coach); Marcelo Cardozo (coach) y Duilio Scialacomo (jefe de equipo).
Los entrenamientos consisten en prácticas de bateos y lanzamientos para las pitchers; también partidos entre dos equipos formados llamados Azul y Celeste. Todos los entrenamientos se concentraron en el Estadio de la Asociación Paranaense de Sóftbol y estarán presentes todas las jugadoras citadas para comenzar los trabajos con miras al Sudamericano.
La concentración arrancará el viernes por la tarde. Desde las 14.30 se dará una charla con todas la citadas; luego a las 15,45 será el primer entrenamiento en el Estadio luego de una entrada en calor.
El sábado la jornada será completa para el plantel nacional. Desde las 9 serán actividades físicas desde las 9 en el Complejo de la Escuela Hogar de Paraná, que será también el lugar de alojamiento para todas. A las 15 será un entrenamiento técnico por parte de los coach del área y a las 16.30 será el primer amistoso entre el equipo Azul y Celeste.
El domingo desde las 9 será la llegada al Estadio Mundialista Nafaldo Cargnel para jugar unos minutos después el segundo amistoso entre Azul y Celeste, señala Uno. La concentración finalizará luego del mediodía y cada jugará regresará a su lugar de origen.
De estos entrenamientos del fin de semana, el orientador Gonzalo Zapata sacará conclusiones de cómo están las chicas para partidos de nivel internacional y llegar de la mejor manera a una competencia en la que buscarán ser protagonistas en todo momento.