Argentina y Alemania son rivales que se cruzaron en varias ocasiones, esta vez fue en Santiago del Estero en la ventana de Pro League. El partido finalizó 1 a 1 y en la definición por shoot-outs Los Leone se quedaron con el punto bonus. Se pudo ver por la pantalla de ESPN 2 y Star+.
Durante el primer cuarto hubo buenas combinaciones argentinas, sin desesperarse y con pases buscaron huecos para poder entrar al área rival, pero Alemania se mantuvo firme. Iñaki Minadeo, con tan solo 20 años, tuvo su debut a los seis minutos de partido. Si bien fue de ida y vuelta, Los Leones presionaron mucho y tuvieron varias oportunidades para abrir el marcador, pero ambos arqueros estuvieron firmes en sus roles, defendiendo los arcos.
La dinámica del primer cuarto se mantuvo en el segundo, y Argentina siguió siendo paciente, sumando pases y ruta de pelota y estando muy firme en la defensa.
En el segundo tiempo, Los Leones comenzaron un poco más dispersos, lo que generó varias situaciones de ataque para el equipo alemán, pero los jugadores argentinos defendieron bien. Sin embargo, Alemania levantó sus filas y presionó mucho más que el primer tiempo, acelerando su juego. Tomás Domene tuvo una chance muy clara con una muy buena definición que pegada, pero lamentablemente pegó en el poste del arco, y Argentina no pudo festejar.
Faltando siete minutos para el final del certamen, Raphael Hartkopf, con una pegada cruzada, le dio la asistencia a Malte Hellwig, que con un increíble desvío – que se podría considerar jugada peligrosa porque estaba Federico Monja en la jugada – puso el 1 a 0 para Alemania. Pero esto no desanimó al conjunto nacional, y con una excelente decisión del árbitro tras una falta a Lucas Toscani, Maico Casella (60′) empató con un penal, fuerte al ángulo, y Argentina tuvo la oportunidad de ir por el punto bonus en los shoot-outs.
En los penales australianos el punto quedó para Los Leones, luego de siete años de que Alemania se quede con los tres puntos, o el puntos bonus en los partidos de Pro League. Maico Casella, Nicolas Keenan y Lucas Toscani fueron quienes marcaron el 3 a 1.
Argentina tuvo un muy buen partido, nunca bajó los brazos y demostró que quería ganar, además de merecerlo. El próximo partido es el sábado 17 a las 19h contra Bélgica, por ESPN 2 y Star+.
Formación de Argentina: Tomás Santiago en el arco, línea de cuatro al fondo con: Tadeo Marcucci, Federico Monja, Juan Ignacio Catan y Nicolás Della Torre; en el medio Matías Rey y Thomas Habif y Lucas Toscani de volantes. Los delanteros: Agustín Mazzilli, Lucas Martínez y Maico Casella. Suplentes: Nehuén Hernando, Iñaki Minadeo, Agustín Bugallo, Nicolás Keenan, Lucio Méndez Pin, Tomás Domene. DT: Mariano Ronconi.