Mercedes presentó el último auto que usará Hamilton

La escudería Mercedes presentó este miércoles el monoplaza W15 con el correrá en la temporada 2024 y que será el último auto del equipo angloalemán al que se subirá el británico Lewis Hamilton, quien dejará la marca germana a fin de año para sumarse a Ferrari en el 2025.

Según publica el diario Marca, el W15 de Mercedes «recupera el color de las flechas plateadas» en la parte delantera y en la cabina del piloto que «se combina con el color verde agua», mientras que el resto del coche se mantendrá de color negro «por motivos de ahorro de peso».

«No es sólo un cambio de aerodinámica, sino muchos cambios mecánicos para hacer un coche más rápido y predecible para los pilotos. Veremos en Bahréin si lo hemos conseguido», precisó Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes.

El técnico austríaco admitió que tienen por delante «una montaña que escalar para luchar en el frente» y agregó: «En este deporte no hay milagros, pero nuestra ambición y determinación son fuertes. Desde que se trazó este nuevo rumbo, el desarrollo ha progresado bien. Teníamos varios elementos en nuestra lista de prioridades para este automóvil. Pronto veremos si hemos dado el paso que buscábamos».