El Taladro igualó esta noche como local sin goles ante el Guapo, en la continuidad de la quinta fecha de la Copa de la LPF, donde permanece en penúltimo lugar de la Zona A, con apenas dos puntos.
En un encuentro donde el arquero Sebastián Moyano fue la gran figura, Banfield no pudo romper el cero en su propia cancha al empatar 0 a 0 con Barracas Central y no ganó ningún partido en las cinco fechas que jugó, con apenas dos empates, y el público silbó al equipo en el final.
Con dos igualdades en el torneo -Rosario Central y esta noche, ambas por 0 a 0-, el equipo dirigido por Julio César Falcioni cosechó apenas dos unidades y está ante último en la tabla de la Zona A, solo por encima del Deportivo Riestra, aunque puede superarlo si este le gana su partido a Vélez mañana a las 17.
Por su parte, Barracas solo tiene una derrota y de a poco se aproximó a los primeros cuatro puestos al alcanzar los ocho puntos, junto a Argentinos Juniors e Instituto -este último está entre los cuatro primeros-, y tuvo a su arquero Moyano como la figura del encuentro.
En la primera etapa, a pesar de que terminó sin goles, estuvo muy entretenida con barracas tomando el control de las acciones en un principio, pero con Banfield ganando terreno cada vez más y con Martín Cañete como abanderado tuvo las oportunidades más claras en el área de la visita. Ya para el complemento, Moyano se hizo fuerte y le permitió al Guapo quedarse con un punto fundamental.
Formaciones:
Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Luciano Recalde, Emanuel Insúa; Yvo Calleros; Geronimo Rivera, Jesús Soraire, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.
Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Gonzalo Goñi, Nicolás Capraro, Rodrigo Insua; Rodrigo Herrera, Siro Rosane; Lucas Brochero, Alan Cantero, Maximiliano Zalazar; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.