Debido a la nula existencia de puestos de hidratación y sin ventilación, en medio de la ola de calor, niños y adultos se descompensaron mientras se desarrollaba el torneo. La Federación Argentina de Ajedrez decidió suspenderlo.
El torneo se llevaba a cabo en el CeNARD, en Buenos Aires y debía finalizar este martes, pero el salón no contaba con puestos de hidratación ni ventilación en medio de una ola de calor. Hubo niños y adultos descompensados por las altas temperaturas.
Del 9 al 13 de febrero se debería haber llevado a cabo el Campeonato Argentino de Ajedrez infantil y juvenil en el CeNARD, en Buenos Aires. Sin embargo, debido a la nula existencia de puestos de hidratación y sin ventilación, en medio de una ola de calor, niños y adultos se descompensaron mientras se desarrollaba el torneo.
De acuerdo a imágenes que circulan en redes sociales, las personas descompuestas debieron ser recostadas en el suelo y recibir hidratación.
Alrededor de 400 ajedrecistas participaban de la actividad, pero la Federación Argentina de Ajedrez (FADA) decidió suspender el campeonato que se realiza desde 1921.
«La Junta Directiva de FADA resuelve, considerando que las condiciones de juego no son aptas para el desarrollo de la competencia, dar por finalizado los campeonatos argentinos de la juventud», anunció el ente.
Y subrayaron: «FADA se comunicará con todos los participantes para realizar la devolución de las inscripciones al evento» e indicaron que «resolverán los aspectos técnicos y deportivos, para establecer una definición sobre los títulos que otorga».
El campeonato había comenzado el viernes y participaban las categorías Sub-8; Sub-10; Sub-12; Sub-14; Sub-18 y Sub-20, que competían por un lugar en el Torneo Panamericano o Sudamericano.