Durante este fin de semana largo por la festividad del Carnaval, el balneario Paso Vera recibió a miles de turistas y uruguayenses que disfrutaron de sus playas y sus diferentes atractivos con entrada libre y gratuita.
La decisión de la Municipalidad de brindar acceso libre, se tomó ante la imposibilidad de abrir una nueva licitación después de la finalización de la concesión anterior y debido a la crecida del río Uruguay.
De este modo, la gestión para esta temporada quedó completamente en manos del Estado local, asegurando así que la comunidad pudiera disfrutar de las playas en condiciones óptimas.
En los días previos al fin de semana largo, se llevaron a cabo trabajos de reacondicionamiento en el área, garantizando la presencia de servicios esenciales como guardavidas, enfermería, sanitarios y food-trucks para satisfacer las necesidades de los visitantes.
A pesar de las complicaciones en algunos tramos del camino debido a la creciente del río y las lluvias, que generaron inconvenientes en el tránsito, el público respondió masivamente. El domingo, la capacidad de las playas se vio colmada antes del mediodía, demostrando el éxito rotundo de la iniciativa.