Un vecino había denunciado que personas desconocidas caminaban por los techos, por lo que la víctima descendió y los uniformados lo trasladaron a la Comisaría Segunda para identificarla. Vecinos de la zona acusan a la policía de haberlo «golpeado y asfixiado hasta matar».
Un hombre de 38 años falleció mientras era trasladado en calidad de demorado hacia la Comisaría Segunda de Paraná. De acuerdo a los primeros datos, no tendría antecedentes policiales.
Según se informó, los vecinos de la zona gritaron ante la situación y acusaron a los policías de haber «golpeado y asfixiado hasta matar» al hombre.
El medio paranaense detalló que en las últimas horas el patrullero en el que fue trasladado estaba estacionado en calle Gualeguaychú y se llevaban a cabo pericias por personal de Criminalística de Gendarmería Nacional.
En tanto, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, indicó que «alrededor de las 5.45 de este lunes, sobre calle Piedrabuena el propietario de un domicilio ve pasar un móvil policial al que le advierte que había escuchado ruidos y la presencia de desconocidos sobre los techos».
El sospechoso había descendido, los uniformados recibieron la autorización de la Fiscalía de trasladarlo para identificarlo. «Esta persona estaba excitada y sobresaltada e incluso manifestaba que lo perseguían», indicó González al dar cuenta de «delirios y alucinaciones» por parte de la víctima.
«Se le informó a esta persona que iba a ser trasladado para cumplir con las diligencias, se le explica el acto policial y éste accede a dicha situación, sin ningún tipo de inconveniente. Pero mientras era trasladado, sobre calle Gualeguaychú y frente a Comisaría Segunda, el móvil detiene la marcha ante el semáforo y este hombre comienza a gritarle «auxilio» al policía que está enfrente», señaló el jefe de la Policía.
En continuidad al relato, según los hechos habrían acontecido, González explicó que el hombre “fue traslado frente a la dependencia policial, sobre la acera, y empieza a tirar patadas e incluso rompe el vidrio del patrullero. Fue contenido y sujetado, pero empieza a descompensarse”.
“Se dio aviso al servicio de Emergencias, mientras el personal policial comienza a realizarse las tareas de reanimación, porque esta persona se quedaba sin aire, vomita y una especie de sustancia emana de su boca”, reveló el comisario.
La causa está en manos del fiscal Dato, quien dispuso que por haber intervenido Policía de Entre Ríos, las pericias estén a cargo de personal de Gendarmería Nacional. De acuerdo a lo informado , el fiscal ya entrevistó al personal policial que intervino y al propietario del domicilio que radicó la denuncia respecto a lo sucedido en su domicilio.