Quedó marcado el calendario anual para Fórmula Entrerriana, TC Pista Entrerriano, Clase1, Clase 2 y Clase 3. Todas ellas componentes del espectacular C.E.ER
Durante la reunión Organizada por la Federación Automovilística Entrerriana. Se fijó el comienzo para el fin de semana del 9 y 10 de marzo en el Autódromo de Concepción del Uruguay.
Se establecen 9 fechas repartidas en 9 encuentros distintos a lo largo del año, siendo la carrera coronación en el autódromo uruguayense el 16 y 17 de noviembre.
A lo largo de estás nueve fechas pueden confirmarse algunos eventos en otros autódromos de la provincia, Concordia, Paraná, Gualeguaychú, Gualeguay).
En el informe de la FAE figuran libres solo dos fechas (3 y 6), las del 12 de mayo y 11 de agosto, siendo las otras siete en Concepción del Uruguay.
Por lo pronto le espera un augurioso principio de temporada en exactamente un mes a la categoría espectáculo; que ya promete varias sorpresas para este año.
Fórmula Entrerriana
Un uruguayense regresa al automivilismo entrerriano
Mario Chiovetta (hijo), actual residente de la capital de nuestro país prepara su regreso a la Fórmula Entrerriana.
A partir de la segunda fecha incursionará nuevamente con un chasis nacional pero esta vez con uno de la factoría Crespi.
En este importante desafío lo asistirán Bruno Aleotti en el motor. El chasis será trabajo de Mauro Scrocca. Por último, el Ingeniero de pista y organizador del equipo es Aníbal Leguizamón.
Con la cifra 50 homenajeará a un eterno referente de la máxima categoría provincial.
Clase 2
“Tito” Ruíz camino a otra temporada en competición Especial
El piloto de Gualeguay, como lo hace ya varias temporadas, arma su Fiat 128 con el que el año pasado se sumó a la exhibición de la flamante clase 2.
Claudio López colabora con el trabajo sobre el chasis, que ya está listo para salir a pista. En tanto que el motor en fase de armado también interviene Pizzin de Monte Grande.
No se trataría del único auto en el taller, pudiendo en los próximos meses haber novedades acerca de otro Clase 2 en competencia
Farabello presentó el diseño con el que se pasa a la Clase A de Procar 4000
Tras consagrarse subcampeón 2023 de la Clase B en su primer año en Procar 4000, bajo la estructura del JF Racing1 con el trabajo de Ardaiz chasis y de Mammarella en el motor, Juan Manuel Farabello se pasa a la Clase A.
Lo hará con unidad hecha a nueva en su taller.
El piloto de Gualeguaychú presentó el diseño de la Chevy con la que debutará este año en la Clase A de Procar 4000.
Con otra Chevy (la misma que le dio el título 2022 de TC Pista Entrerriano) logró el subcampeonato 2023 en la Clase B de dicha categoría.
El inicio del campeonato 2024 será el 24 y 25 de febrero en el Circuito N°8 del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires.
Va por todo, Un campeón que se renueva
El múltiple veces campeón, y actual dueño del título de Copa Seniors Clase 1. Ricardo Droqui encara un ambicioso proyecto.
Según nos detalla en la nota, se reunió de los tres referentes de cada especialidad: Chasista – motorista – constructor.
Es por eso por lo que encomendó a Rubén Euler la construcción de un Fiat 600 cero km a partir de un casco virgen.
Una vez finalizado, confiará para la atención y puesta a punto del chasis en la familia Sánchez, y en la planta impulsora seguirá contando con los motores de Pablo García.
El objetivo es claro, pelear y sostenerse en lo alto de la general.
Rally Entrerriano
Estancia grande será el inicio del 2024 para el campeonato
Tras las conversaciones en estos días por parte de Javier Tofay quien coordinará la temporada 2024, quedó confirmada la primera fecha con fin de semana y lugar, será los días 15, 16 y 17 de marzo en Estancia Grande.
El intendente local Javier Goldin así lo confirmó y hoy está misma fecha se presentará en la reunión de la Federación para a partir de la misma, comenzar a trabajar en el resto del año, que tendrá 8 compromisos en esta temporada.