En las últimas horas, el club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay acordó comenzar a trabajar junto a la consultora 7 Marketing y la empresa de management deportivo Quore, en lo que será la participación del plantel profesional en el Torneo Federal A.
Mediante un contrato y un convenio anuales, con opciones a renovación para siguientes temporadas, inician un trabajo integral de cooperación para poder seguir competiendo en el plano nacional y mejorando sus condiciones, en un proyecto con objetivos y línea de ejecución.
Por un lado, la dirigencia firmó un contrato con la consultora deportiva 7 Marketing para el «ordenamiento, capacitación y profesionalización» de las distintas áreas de la institución, aportando a su vez la consultora la gestión de alianzas y nuevos ingresos, así como el poder desarrollar a la entidad como una marca mediante convenios con entidades nacionales e internacionales.
Finalmente, se diseñará un plan de modernización de las instalaciones para que acompañe lo deportivo y establecer una imagen uniforme de comunicación interna y externa.
Por otro lado, con la firma Quore Management, se firmó un convenio de «cooperación y asistencia», cuyo propósito es que la empresa comparta con el club la gestión y administración deportiva inicialmente del fútbol profesional masculino, participante en la temporada 2024 en el Torneo Federal A, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino.
Bajo las órdenes de Alejandro Gorno, aquellos jugadores que se encuentran en Buenos Aires comenzaron desde el martes las tareas de mediciones y comparaciones previas a la pretemporada, que tendrá comienzo el próximo lunes.
Mismo escenario para aquellos de «La histórica» y la zona que, monitoreados por Luis Tonelotto, se encuentran desarrollando este tipo de trabajos que suelen preceder el comienzo de la puesta física para una temporada extensa que tendrá nuevamente a «El Lobo» compitiendo en los torneos nacionales de ascenso.