La Gloria de Córdoba le ganó de visitante 2-0 al Taladro por la tercera fecha del Grupo A de la Copa de la Liga, en el estadio estadio Florencio Sola. Los goles que le dieron la victoria a Instituto los marcó por duplicado Damián Puebla.
Instituto de Córdoba extendió su gran presente ante un flojo Banfield y lo superó por 2 a 0 esta noche, en el estadio Florencio Sola, en un encuentro válido por la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024.
El mediocampista Damián Puebla con un doblete, a los 2 y 11 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo visitante.
Con este resultado, el equipo de Diego Dabove alcanzó las siete unidades y se subió a los más alto de la zona junto a River, mientras que el «Taladro» esta en la última posición y se complica con el descenso.
El encuentro tuvo interesantes aproximaciones de ambos equipos, ya que la visita se pronunció con un cabezazo de Facundo que pasó cerca del palo, mientras que el local respondió con Gerónimo Rivera con un remate de media distancia tras una salida en falso de la última línea.
Sobre el cierre del primer acto, Ignacio Rodríguez exigió a Manuel Roffo, quien respondió de gran manera y dejó con vida a su equipo antes del descanso.
En el complemento, el conjunto de Diego Davobe dio el cimbronazo: desde el amanecer, un tiro de esquina encontró a Puebla, quien de cabeza abrió el marcador para los Córdoba.
Esto no fue lo único del mediocampista que atraviesa un gran presente, ya que ocho minutos más tarde, nuevamente dentro del área y marcó su doble personal.
Banfield sintió el impacto de los goles y esto provocó que no le encuentre la vuelta a un partido que se fue consumiendo con el correr de los minutos y que le dejó un nuevo sabor amargo al equipo de Julio César Falcioni, mientras que para los de Dabove fue todo felicidad y se ilusiona con pelear la Copa de la Liga.