Ocurrió en Gualeguay, donde se implementan controles vehiculares tras la muerte del niño que fue arrollado por una moto al mando de adolescentes. Retuvieron 71 motocicletas en una semana.
Tras la muerte de un niño de dos años en Gualeguay -a causa de un accidente causado por adolescentes en moto- se implementaron operativos de control vehicular en distintos puntos de esa ciudad.
Desde la Departamental policial de Gualeguay apuntaron a “la falta de respeto hacia la normativa vigente” por parte de los vecinos y mencionaron el caso de una mujer que pretendió evadir un operativo policial anoche en calle Pagola, entre Intendente Parachú y Avenida Pte. Perón.
De acuerdo al parte policial, a la vecina se le pidió que detenga la marcha una motocicleta Brava Nevada, sin dominio colocado, pero ésta hizo caso omiso a la advertencia y giró en “U”; hasta que finalmente fue interceptada por un segundo retén. Según se aclaró, la mujer de 31 años se domicilia en barrio Hipódromo, la misma zona en la que Gael Eguiazabal, de dos años, falleció tras ser atropellado por una motocicleta conducida por un adolescente de 15 años.
Fuentes policiales de Gualeguay confirmaron que la motociclista, al saber que iba en infracción, arremetió contra el personal uniformado, tornándose agresiva y vociferando todo tipo de insultos y agresiones verbales hacia los policías. Debido a que la mujer interrumpió el normal desarrollo del control, fue reducida, aprehendida y trasladada a la Jefatura por el supuesto delito de Resistencia a la autoridad.
Desde la Departamental policial de Gualeguay comunicaron que, en todos estos días de operativos de control vehicular, se retuvieron más de 71 motocicletas por infracción a la ley 24.449; se incautaron 10 automóviles y se labraron más de 100 actas de infracción.