La Dirección de Bromatología de la Municipalidad comenzará este jueves el retiro voluntario y preventivo del mercado de las bombillas marca “Stanley”. Esto se debe a una posible presencia de pequeñas piezas metálicas dentro de algunos ejemplares por un error temporal en el proceso de fabricación.
Dichas bombillas son de los modelos “cucharas” y “resorte de precisión”, lotes B22, C22, D22, A23 y B23, fabricados desde abril de 2022 hasta junio de 2023.
Este retiro ha sido categorizado como Clase II, lo que significa que existe una probabilidad razonable de consecuencias adversas temporarias y/o reversibles en la salud de los consumidores, por lo que se extenderá al nivel de distribución minorista.
Así lo establece el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos.
El Instituto Nacional de Alimentos (INAL), está trabajando con la empresa para el recupero de las unidades del mercado en conjunto con la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
Es así que la Dirección de Bromatología, llevará a cabo un monitoreo de retiros de las unidades por parte de la empresa distribuidora, y, en caso de detectar la comercialización, se informará al INAL, en base al Código Alimentario Argentino.