Uniformados entrerrianos de Delitos Rurales de Concordia llevaron adelante un procedimiento, ante el dudoso origen de los fondos y secuestraron el dinero. La explicación que dio el hombre, pero no presentó ninguna documentación.
Efectivos de la Brigada de Delitos Rurales de Concordia, detuvieron la marcha de un vehículo y encontraron una importante cantidad de pesos, sin poder ser justificados por sus ocupantes. Al respecto, el subdirector de la Dirección Prevención Delitos Rurales, Javier Ramírez, indicó que el dinero era transportado “por un hombre en el baúl de un Volkswagen Gol. Son aproximadamente 14 millones de pesos”, dijo y agregó que se ordenó el secuestro del dinero tras comunicación “con la Fiscalía del Juzgado Federal, y se está en etapa investigativa”.
El conductor fue identificado y quedó supeditado a la causa; mientras que fueron secuestrados el vehículo y el dinero. “Los llevaba en una caja en el baúl y adujo trabajar para una empresa privada que realizaba el contralor de otra empresa, que el dinero sería producto de ese trabajo, pero en el lugar no presentaba ningún tipo de documentación que adujera que lo que estaba expresando concordara con la actividad que él decía”, explicó Ramírez. “No tenía ninguna documentación de la empresa que adujo trabajar”.
Con respecto a cómo y cuánto dinero puede transportarse, el comisario explicó que “hay circunstancias que hacen a que pueda trasladar cierto monto, porque el justificativo de esto es en base a la actividad que realiza”, y ejemplificó señalando: “Una jaula de hacienda tiene un valor muy importante. Mientras usted vaya con el justificativo del banco de donde fue y retiró el dinero y lleve factura de compra o un remito con el cual va a realizar un negocio”, explicó.
Javier Ramírez explicó que desde Delitos Rurales “pasado cierto monto de dinero, lo primero que hacemos es consultar de qué operación se trata, qué actividad realiza, y en base a eso adoptamos el criterio de llamar a la Fiscalía”.