Lauritto recibió a Ligato para dialogar sobre la Industria Avícola y el mejoramiento del Aeródromo local

Esta mañana, el Presidente Municipal José Lauritto recibió en su despacho a Marcos Ligato, titular de la firma FEPASA.

Analizaron la actualidad avícola, industria que genera puestos de trabajo en nuestra ciudad; y conversaron sobre la posibilidad de que la empresa sea parte del mejoramiento del aeródromo local. También estuvieron presentes el jefe de gabinete, Ezequiel Vandunciel, y el secretario de Gobierno, Oscar Noir.

De uso casi permanente por parte de los equipos sanitarios que llegan hasta Concepción del Uruguay, el aeródromo local logra cumplir su propósito ya que forma parte de la red de infraestructura de emergencia regional que permite evacuaciones aeromédicas para realizar ablaciones de órganos.

En la defensa por la búsqueda alternativa de recursos, en la reunión se dialogó trabajar conjuntamente en un plan para recuperar la infraestructura a través de refacciones y modernización, que comprenda el aporte de financiamiento privado que ayude a solventar los gastos de la obra: ”sabemos el valor que tiene para la ciudad el aeródromo, ya que es regionalmente muy significativo por eso continuaremos con las gestiones necesarias para lograr avances concretos” manifestó Lauritto.

Estas gestiones relativas al aeródromo local tienen la convicción de que en la zona se necesita una infraestructura que permita un desarrollo desde el punto de vista de la conectividad e importancia regional. En este marco, se pensaron algunas estrategias que fomenten la producción y el trabajo: ”es fundamental para el gobierno municipal contar con un aeropuerto que pueda dar respuestas a las demandas que la zona exige, además de que es siempre beneficioso para el desarrollo social y económico” finalizó.