Lo que se temía desde el sábado, se confirmó este lunes. Antes del encuentro ante Gimnasia y Tiro, el defensor de Boca Marcos Rojo sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y se perderá el inicio de la Copa de la Liga.
Marcos Rojo, uno de los referentes del plantel dirigido por Diego Martínez, se lastimó el sábado durante los ejercicios precompetitivos del amistoso contra Gimnasia y Tiro en Salta, que significó el inicio de la era del nuevo entrenador.
En sus redes sociales, Boca publicó el parte médico oficial, que indicó que «Rojo sufrió un desgarro en el gemelo interno de la pierna izquierda». En principio, el defensor, de 33 años, tendrá tres semanas de recuperación y se perderá el inicio de la Copa de la Liga, programado para el último fin de semana de enero. Seguramente será baja en el debut ante Platense, en Vicente López, y también frente a Sarmiento de Junín en La Bombonera.
El plazo de recuperación se cumpliría en la previa del compromiso ante Tigre en Victoria por la tercera fecha. Esta es la segunda lesión que sufre Rojo en la zona como jugador de Boca. En junio del año pasado tuvo una lesión de grado 1 en el gemelo izquierdo, lo que retrasó su regreso a las canchas después de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha en octubre de 2022.