En la madrugada del lunes, las fuerzas policiales de la Comisaría Cuarta respondieron a un llamado que alertaba sobre disparos de arma de fuego en las inmediaciones de las calles Apolinario Almada y Provincias Unidas, en el barrio 192 Viviendas.
Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron a la propietaria de la vivienda afectada, una mujer de 49 años, quien relató que desconocidos habían disparado contra su casa. Tras realizar tareas de investigación y recabar información de testigos, se logró identificar al presunto autor del hecho, lo que llevó a la obtención de una orden judicial para llevar a cabo un allanamiento.
Asimismo, en las primeras horas de la mañana de hoy, el operativo se llevó a cabo en una residencia ubicada en el Barrio La Tablada, bajo la supervisión del Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. Alejandrina Herrero y con la coordinación de la fiscal Dra. Denise Caraballo. Participaron en la intervención efectivos de la Comisaría Cuarta, personal de la División Investigaciones, División Criminalística y el Grupo Especial.
Durante el allanamiento, se notificó al morador, un hombre de 43 años, y se procedió al secuestro de más de 20 cartuchos de diferentes calibres, tanto para armas cortas como largas, elementos de crucial importancia para la investigación en curso. Además, se encontraron partes de motovehículos y un motor en el exterior de la vivienda, los cuales también fueron incautados como parte del procedimiento.
Además, en el transcurso de la operación, se identificó a un joven de 17 años, señalado como presunto autor de los disparos. Aunque fue puesto en libertad al concluir las diligencias, las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes.