La tenista argentina no había podido ingresar al certamen pero logró ingresar gracias a la lesión de otra jugadora.
La tenista argentina de 26 años, Nadia Podoroska, clasificó al ATP 250 de Hobart luego de perder en la clasificación. La número 62 del ranking había caído ante la china Yue Yuan (77°), con parciales de 4-6, 6-4 y 7-6 (2). La rosarina, a pesar de haber sido eliminada en la segunda ronda de la qualy, terminó ingresando al torneo por un término conocido en el tenis: «Lucky Loser».
Nadia Podoroska, quien supo acceder a la semifinales individuales del Rolland Garros en 2020, a la misma instancia de ese torneo en dobles un año más tarde y ubicarse en el puesto 36° del mundo, logró clasificar al torneo de la WTA que se disputará en Hobart, Australia. La argentina había derrotado 6-2 y 6-2 a la australiana Elysia Bolton (216°) por la primera vuelta de la qualy de un certamen que otorgará premios por 267 mil dólares.
Sin embargo, luego perdió ante Yuan y la meta de jugar la competición parecía desvaneserse. Sin embargo, se metió en el cuadro principal como perdedora afortunada tras la baja de la checa, Linda Nosková. De esta manera, la nacida en Rosario enfrentará el lunes a las 20.00 a la alemana Tatjana Maria (43°).Por otra parte, además de la Peque, habrá otra tenista sudamericana que competirá en el torneo a jugarse en Oceanía. La colombiana Camila Osorio (81°) se medirá ante la eslovaca Anna Schmiedlova (73ª) esta noche.