En un ensayo formal de fútbol ante la Reserva, el flamante DT dispuso dos once para empezar a sumar minutos. Saracchi y Cavani fueron los únicos diferenciados.
A menos de una semana de iniciar el ciclo como entrenador de Boca, este sábado Diego Martínez paró por primera vez un once. El flamante técnico, que este viernes fue presentado en conferencia y anticipó que en estos días empezaría a definir qué dibujo táctico utilizar, dispuso dos equipos para una práctica formal de fútbol ante la Reserva en el último trabajo de la primera semana de pretemporada previo a un descanso que será hasta el lunes.
El cuerpo técnico paró dos once diferentes para sumar minutos de fútbol frente a los dirigidos por Mariano Herrón, aunque por el momento es muy pronto para definir si hubo uno titular y otro suplente. En principio, en relación a los que venían jugando en la etapa de Jorge Almirón, fue un mix. El once inicial tuvo a:
Sergio Romero, Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez y Marcelo Weigandt; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano y Juan Ramírez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Darío Benedetto.
Una de las particularidades de estos nombres es que Weigandt se paró como lateral izquierdo, porque el uruguayo Marcelo Saracchi, al igual que su compatriota Edinson Cavani, no estuvieron en ninguno de los dos equipos. Ambos se movieron diferenciados y el Matador será llevado de a poco por el desgarro que tuvo al final de la temporada. En tanto, en el medio apareció Saralegui, el mediocampista de 21 años que ya tuvo minutos en Primera y sobre quien Martínez habló en la conferencia de ayer y dijo que lo sorprendió.
En cambio, en el segundo equipo los elegidos por Martínez fueron:
Javier Garcia; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Frank Fabra; Pol Fernández, Mauricio Benitez y Norberto Briasco; Ezequiel Bullaude; Lucas Janson y Miguel Merentiel.
En este caso hubo tres a los que ya conoce: Blondel, a quien dirigió en Tigre, y Bullaude y Merentiel, con quienes coincidio en su breve paso por Godoy Cruz. A su vez, estuvo el volante de la Reserva Benítez, quien no hizo su estreno y viene de ser campeón del mundo y de América Sub-20 y es uno de los que está haciendo la pretemporada.
Un detalle a tener en cuenta es que ambos esquemas fueron con dos puntas, tal como acostumbró a utilizar Martínez en sus equipos, especialmente en las exitosas experiencias de Tigre y Huracán, y dispuso un enlace detrás de los atacantes. Además, cabe señalar que no pudo contar con los cinco juveniles que disputarán el Preolímpico con la Selección Argentina Sub-23, como son Leandro Brey, Nicolás Valentini, Valentín Barco, Cristian Medina y Ezequiel Fernández, que cuando regresen seguramente tengan mucha consideración del cuerpo técnico que los conoce de la etapa en las inferiroes del club.