Sólo uno de los detenidos fue derivado a la cárcel, se trataría del dueño de la tabacalera allanada en la jornada del jueves. Un importante despliegue de seguridad se produjo en la mañana de ayer a raíz de la llegada de 20 detenidos al
Juzgado Federal local. Más de seis unidades trasladaron desde Concordia a los sospechosos en la causa que se sigue por adulteración de marcas y contrabando, con conexiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al final de la jornada se pudo saber que sólo uno de los detenidos fue derivado a la cárcel, se trataría del dueño de la tabacalera allanada en la jornada del jueves.
Una denuncia radicada por Massalin Particulares, disparó una serie de allanamientos ordenados por el Juez Federal Pablo Seró, en la ciudad de Concordia. Según esta denuncia la «Tabacalera del Litoral S.R.L.», ubicada en la zona de El Martillo habría estado comercializando esa marca, situación que es investigada. Al parecer, la mercadería falsificada se contrabandeaba a la República Oriental del Uruguay. Tal como se informó, los procedimientos estuvieron encabezados por personal del Escuadrón 6 Concepción del Uruguay, se llevaron a cabo desde la madrugada del jueves hasta horas de la noche. Las tareas incluyeron hasta un helicóptero de apoyo. Durante la tarde los efectivos procedieron al secuestro de las maquinarias de la fábrica de cigarrillos, donde presuntamente se fabricaban los de las marcas propias y otros a los que se les pondrían marcas reconocidas.
Traslado
Desde las 10 de la mañana comenzaron a llegar los móviles con los detenidos, custodiados por gran cantidad de gendarmes de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Paraná y Buenos Aires. La mayoría de los encausados son responsables de la empresa «Tabacalera del Litoral S.R.L.» e incluso algunos de los empleados. Todos ingresaron durante la jornada de ayer al Juzgado de Concepción del Uruguay, para ser indagados. Al finalizar la larga lista de testimonios, se pudo saber que 19 de las personas detenidas fueron puestas en libertad, aunque siguen sujetas a la causa. Por su parte, el dueño de la tabacalera fue trasladado a la Unidad Penal de Concordia, siendo el único que quedó preso, hasta el momento.