Rocamora retomó sus entrenamientos de cara a la competencia

Los planteles del club de Concepción del Uruguay regresaron a los entrenamientos este miércoles con vistas al segundo Torneo de la Liga Femenina de la temporada 2023/24 y a la continuidad dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina.

Tomas de Rocamora dio inicio a sus entrenamientos de preparación el miércoles por la noche para encarar el segundo Torneo de la Liga Femenina de la temporada 2023/24. Este torneo se caracterizará por enfrentamientos de todos contra todos en una única zona.

Alen Ayala y Aldana Piñeiro, las recientes incorporaciones al equipo Rojo, compartieron sus impresiones sobre unirse a la institución.

El miércoles por la noche, en el Paccagnella, el equipo dirigido por Laura Soledad González, con la asistencia de Sabrina Scevola y la preparación física a cargo de Mateo Caffa, llevó a cabo los primeros trabajos físicos en la cancha.

Aldana, jugadora de 25 años, jugó la última temporada en Ferrocarril Patagónico en la Liga Federal y con experiencia en la Liga Nacional femenina con Olímpico de Santiago del Estero, expresó sus expectativas para la temporada con el equipo Tomas de Rocamora.

«Tengo las mejores expectativas para esta temporada con el Tomas de Rocamora. Daré lo mejor de mí, tanto en lo personal como en lo colectivo, ya que me uno a un equipo que ha estado armado durante años, con un ritmo de juego rápido en las transiciones. Buscaremos minimizar errores y continuar con el rendimiento actual», manifestó la entrerriana originaria de Villa Elisa, quien también jugó tres Federales en Talleres de Paraná.

Por otro lado, Aylén Ayala, una vieja conocida de la casa, regresa después de su paso por Juventud Unida de Gualeguaychú y Zaninetti de Concepción del Uruguay.

«La verdad es que estoy con muchas ganas nuevamente de volver a competir en el máximo nivel, con expectativas siempre altas. Daré lo mejor de mí para que nos vaya bien y seguiré cumpliendo y acompañando los objetivos y la proyección que el club tiene», expresó Ailu.

Según informó el departamento de Competencia de la ADC, Rocamora debutará el sábado 13 ante Quimsa en Santiago del Estero en el segundo torneo denominado Liga Femenina. El inicio de la competencia está programado para el 6 de enero, con los 11 clubes compartiendo zona y partidos de ida y vuelta.

Los seis mejores de la fase regular ingresarán a la postemporada, mientras que el resto de los equipos concluirán su participación en la temporada. La final será al mejor de cinco juegos con un formato de 2-2-1.

En el masculino, Tomás de Rocamora retomó las prácticas este miércoles para preparar su regreso a la competencia dentro de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol y que será el próximo martes 9 cuando visite a Provincial de la localidad de Rosario.

El equipo que dirige Agustín Pujol trabajará en dos segmentos hasta el viernes y volverá a repetir de igual forma el domingo.

Con un total de 16 jugadores el Rojo realizó un intenso entrenamiento en la mañana del miércoles y fue el primero del día ya que por la tarde estaba previsto realizar otro más en el reacondicionado parqué del estadio Julio César Paccagnella.

Durante los días de receso un grupo de trabajo encaró un repintado con barniz del piso que quedó en mejores condiciones para lo que se viene.

En charla con el Departamento de Prensa del club el entrenador Pujol comentó que «los chicos están todos bien, ninguno con lesión y activos para entrenar; empezaremos a prepararnos de la mejor forma posible».

El plantel tendrá otros dos días más de entrenamientos en doble turno, el sábado será un solo turno y optativo por la mañana. El domingo retornarán los dos segmentos y ya para preparar el partido del martes ante Provincial.

«Nosotros tenemos que competir en todos los juegos, prepararnos para tratar de ganar la mayor cantidad de partidos posibles y llegar lo más arriba que podamos. Nuestro objetivo de temporada sigue siendo el mismo, llegar lo más arriba posible, hoy nos tocó una mala racha de la que tenemos que salir y la única forma para hacerlo es entrenando y estando unidos como grupo para ser más competitivos», afirmó el coach rosarino.

Una de las novedades del regreso la dio la presencia del jugador Manuel Denis, un U19 oriundo de San José que estará a prueba hasta el próximo viernes. Se trata de un alero derecho que también puede desempeñarse como escolta, intenso y precedido de buenos antecedentes.

Los partidos de enero

Martes 09/01
22 hs, Provincial de Rosario vs. Tomás de Rocamora

Sábado 13/01
22 hs, Tomás de Rocamora vs. La Unión de Colón

Miércoles 24/01
21 hs, Tomás de Rocamora vs. Gimnasia de La Plata

Domingo 28/01
21 hs, La Unión de Colón vs. Tomás de Rocamora