Ante la confirmación de un nuevo caso de dengue importado en Paraná, la Municipalidad realizó un bloqueo sanitario en barrio San Agustín. “Se trata de una persona que viajó a Brasil”, indicó la secretaria de Salud.
La Municipalidad de Paraná llevó adelante un bloqueo sanitario, que prevé promoción ambiental, sensibilidad, descacharrización y fumigación para evitar riesgos y prevenir el dengue en la ciudad.
En ese sentido, Claudia Enrique, secretaria de Salud del municipio, y manifestó: “El viernes a la tarde, la alerta de epidemiología de la provincia nos avisó que se había confirmado un caso que trata de una persona que viajó a Brasil, quien está internado en el Hospital San Martín, pero estable”.
“Decidimos hacer el bloqueo sanitario ayer con la fumigación de toda la manzana y la semana que viene se seguirá trabajando con el Centro de Salud Carrillo para hacer las ocho manzanas alrededor del caso, para detectar febriles y recomendar a la gente que tire los depósitos de agua estancadas”, agregó.
Con respecto al procedimiento, indicó: “En el caso de la ciudad de Paraná que tiene recursos, la Municipalidad va al domicilio de la persona que está enferma, revisa si hay algún depósito o se creó algún criadero de mosquitos de dengue y fumiga. Se le recomienda a esa familia que tiren algún producto para los mosquitos adentro de la casa y la desalojen por una hora. Luego hacemos la manzana, donde se le pregunta a cada persona si quieren que fumiguemos el patio”.
“Después está el otro operativo que consiste en verificar en ocho manzanas a la redonda de donde se produjo el caso e ir viendo casa por casa para detectar febriles. También se planifica la descacharrización”, sostuvo.
Por último, brindó recomendaciones: “Lo ideal es quedarse en la casa, no movilizarse y cuidarse de los mosquitos usando repelentes y espirales”.