Central Entrerriano, que clasificó para el Torneo Federal, anunció al uruguayense, Martín Pascal, como nuevo entrenador para la temporada.
El entrenador Mariano Panizza llevó al equipo de la ciudad de Gualeguaychú hasta semifinales del Torneo Pre Federal donde perdió ante Parque Sur y así quedar eliminado del certamen, aunque con la clasificación al Federal abrochada.
Al quedar fuera de la competencia Panizza decidió volver a su ciudad natal, Rosario del Tala y se despidió del club.
Tras su retiro se despidió del club con un posteo en sus redes sociales. “Quiero dar las gracias a todas las personas del club, también quiero agradecer a todos mis compañeros que me han respaldado en este hermoso camino. Por último, abrazar a cada hincha que me brindo mucho cariño desde aquel día que pise el José María Bértora por primera vez”.
Luego de esto, Central Entrerriano se puso en la búsqueda de su reemplazante y la elección recayó en Carlos Martín Pascal, el hijo del “Caña”, quien el año pasado “colgó sus zapatillas” vistiendo la casaca Roja del Tomás de Rocamora en la Liga Argentina con lo que cerró una larga y exitosa campaña como jugador.
Este martes el club lo anunció en sus redes sociales; allí la dirigencia de Central Entrerriano confirmó que Martín Pascal será el nuevo entrenador para la próxima edición del Torneo Federal de Básquet.
Inicialmente las conversaciones apuntaron a Román Núñez, técnico de Centro Bancario de Gualeguay, que tiene un vínculo muy especial con el Rojinegro, club del que es hincha confeso y donde dio sus primeros pasos como asistente de Juan Carlos Cordatti en la Liga Provincial 2014.
Si bien hubo charlas y sondeos económicos, Núñez eligió seguir en Gualeguay, por lo que la dirigencia de Central tuvo que recurrir a un Plan B, donde surgió el nombre de Martín Pascal, que a principios de diciembre confirmó su retiro como jugador profesional luego de haber pasado por Central en varias temporadas –Liga Provincial 2014 y Torneo Federal 2015 a 2017- y que contaba con un buen antecedente como entrenador de las divisiones formativas del Rojinegro.
Finalmente, las negociaciones llegaron a buen puerto, Pascal fue confirmado como entrenador del primer equipo de Central, que desde la segunda quincena de febrero afrontará la Liga Federal 2024.
Por el momento no trascendieron nombres de jugadores, aunque seguramente en las próximas horas se irá delineando la plantilla que contará el entrenador uruguayense en su primera experiencia como entrenador de mayores en Central.
Martín jugó nada menos que 26 temporadas en el básquetbol de nuestro país en distintas divisiones. Mientras tanto realizó sus estudios Universitarios, entrenador Nacional de Basquetbol ENEBA Nivel 3 y en el club de la ciudad del sur comenzará una nueva etapa en su carrera junto al básquetbol donde se enfrentará al club Parque Sur que, no hace mucho, le rindió un homenaje tal como lo muestra la foto en la que está junto a sus hijos.