En un sorpresivo anuncio, la Junta Ejecutiva de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Entre Ríos, ha declarado una «retención de tareas con asistencia a los lugares de trabajo» a partir de las 00:00 horas de hoy en la ciudad de Concepción del Uruguay. Esta medida afectará el servicio de colectivo urbano de pasajeros en toda la provincia.
La decisión de la UTA surge como respuesta a la falta de pago del medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año 2023 por parte de las Empresas Urbanas con presencia en La Paz, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
En un comunicado oficial, la UTA expresó: «Atento a no haberse hecho efectivo el pago de medio aguinaldo correspondiente al segundo semestre del año 2023, en tiempo y forma, por parte de las Empresas Urbanas con asiento en la ciudad de La Paz, Concordia, Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, comunicamos retención de tareas a partir de las 00 horas del día miércoles 20 de diciembre del corriente año, con asistencia en su respectivo lugar de trabajo».
Esta medida afectará directamente a los usuarios del servicio de colectivo urbano de pasajeros, quienes se verán imposibilitados de utilizar este medio de transporte durante la jornada de hoy. Los trabajadores de UTA han decidido llevar a cabo esta medida de fuerza como forma de protesta y reclamo ante la falta de cumplimiento por parte de las empresas empleadoras.
Hasta el momento, no se ha anunciado una fecha definitiva para la reanudación de los servicios de colectivos, y se espera que las negociaciones entre la UTA y las empresas involucradas avancen en pos de una pronta solución que satisfaga las demandas de los trabajadores del transporte público.