Desde las primeras horas de esta madrugada, la ciudad ha experimentado fuertes estragos a raíz de una tormenta que está dejando calles anegadas, árboles caídos y vecinos sin poder salir de sus hogares para ir a trabajar. En este marco, el equipo de bomberos voluntarios, se ha movilizado para asistir a los vecinos afectados y gestionar situaciones de riesgo.
Las autoridades informan que gran cantidad de calles se encuentran anegadas con ramas y árboles caídos, generando múltiples llamadas de vecinos en busca de ayuda.
Hasta las 07:30 horas de este lunes, la tormenta que azota Concepción del Uruguay dejó un acumulado de lluvia de 65 mm, sumando más desafíos a una situación ya complicada. El total acumulado en lo que va del mes asciende a 280.7 mm, exacerbando las dificultades en varias zonas de la ciudad.
Asimismo, este diario pudo saber que a las 10:00 horas la lluvia alcanzó los 91mm.
Desde el amanecer, el personal de emergencia ha respondido a diversos llamados, incluyendo el rescate de un vehículo atrapado por la corriente en la intersección de Bulevar Montoneras y Sarmiento. Afortunadamente, las personas a bordo pudieron ser rescatadas antes de la llegada de la ayuda.
En otro incidente, en la calle 21 del Oeste Norte y Estrada, una familia se encontraba con su vivienda inundada. A pesar de los esfuerzos del personal para ayudar, la familia se negó a abandonar su propiedad, destacando la complejidad de algunas situaciones en medio de la emergencia.
Por otro lado, se reportó un incidente donde un patrullero quedó atrapado al levantarse una rejilla del drenaje en Díaz Vélez y Belgrano. El personal policial solicitó ayuda, y tras la colaboración necesaria, el vehículo fue retirado del lugar, revelándose daños en una de las cubiertas.
En diversos puntos de la ciudad, como barrios Villa Las Lomas Norte y Sur, La Quilmes, La Concepción, La Tablada, UOCRA, El Molino, 30 de Octubre, San Vicente, 2 de Abril, Las Quintas, 12 de Octubre y Colonia Perfección Sur, los bomberos recibieron numerosos llamados de vecinos afectados por las inundaciones.
Adicionalmente, se informa que un tramo de la Ruta Provincial Nº 39, a la altura del Rancho Doble S, está cerrado debido al desborde de las torrenciales lluvias. Asimismo, la Ruta Nº 20 entre Villa Domínguez y Moscas se encuentra anegada, impidiendo el tránsito.
Hasta el momento, localidades como Las Moscas, Ubajay, Villa Domínguez, Villa Elisa, Viale, Seguí, Diamante, General Ramírez, Paranacito y Urdinarrain están trabajando arduamente para hacer frente a diversas situaciones, brindando asistencia en anegamientos y colaborando en la rehabilitación de rutas afectadas por las inclemencias del tiempo.
Cabe señalar, que el número de emergencia TEL 100 y 423333 se encuentra fuera de servicio, por lo que se insta a los afectados a comunicarse al número alternativo 3442 – 649081.