Las recientes precipitaciones en la región de Concordia y Concepción del Uruguay, han generado preocupación entre los vecinos, ya que el río Uruguay podría superar el nivel de alerta establecido en 11 metros. Según el último reporte de la CARU, el río en La Histórica está en 5,50 metros creciendo.
El área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande ha anunciado que, tras las lluvias de la última semana, se espera que el río continúe su crecimiento, aumentando la posibilidad de que alcance alturas superiores a las previstas.
La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande asegura que las cotas máximas en los puertos de Concordia y Salto no excederán los valores de 11.20 y 11.40 metros, respectivamente. Además, se ha informado que el nivel del embalse tenderá a 35.40 metros.
Cabe señalar, que tanto la Municipalidad de Concepción del Uruguay como la de Concordia, aprovechando el descenso anterior del río, habían iniciado tareas de limpieza en sus costaneras, las cuales quedaron afectadas con evidentes daños y marcas de barro.
Asimismo, varios uruguayenses ya habían comenzado a disfrutar de la poca playa de la Isla del Puerto y se encontraban esperanzados por la posibilidad de tener playas en la temporada 2024.