Se produjo principio de incendio en una montaña de chips de madera en el Parque Industrial

En una rápida y eficiente respuesta, el equipo de bomberos de nuestra ciudad logró controlar un incendio de aserrín y chips de madera en el Parque Industrial, siendo alertados hoy a las 07:00 horas.

La emergencia se localizó específicamente en la empresa INSUMA CHIP, donde grandes montañas de madera estaban envueltas en llamas. El móvil 24, con personal especializado, se desplazó de inmediato al lugar de los hechos, y al llegar, se percataron de la magnitud del incendio.

Con la prioridad de contener las llamas, se solicitó apoyo adicional. El móvil 20, equipado con 22 mil litros de agua, llegó rápidamente para abastecer al móvil 24, permitiendo a los bomberos intensificar sus esfuerzos.

En una acción conjunta, se colaboró estrechamente con el personal de la empresa afectada, quienes proporcionaron una retroexcavadora para ayudar en la remoción de la madera inflamada.

El trabajo arduo con herramientas especializadas y líneas de contención permitió reducir la temperatura del área afectada, dejando finalmente el sitio bajo control.

Afortunadamente, gracias a la rápida acción y coordinación, se evitó la propagación del fuego y se controló la situación de manera exitosa.

Finalmente, el jefe de Bomberos Voluntarios, Comandante Carlos Nosalevich, estuvo presente en el lugar.