El equipo riverplatense se entrenó en el predio de la entidad en Ezeiza este miércoles y el entrenador millonario sufrió dos bajas con vistas al partido definitorio del 22 de diciembre ante Platense o Rosario Central.
El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, perdió a dos jugadores de alternativa, David Martínez y Matías Suárez, de cara a la final del Trofeo de Campeones que se jugará el 22 de diciembre ante Platense o Rosario Central.
El zaguero central Martínez, que estuvo en el banco de suplentes ante Rosario Central por la semifinal de la Copa de la Liga, sufrió una lesión en la rodilla derecha ayer y en los estudios realizados esta mañana se confirmó un esguince en el ligamento lateral interno.
Por su parte, Suárez volvió a tener molestias por una sinovitis en la rodilla derecha y se perdería la convocatoria del que puede ser su último partido en River, ya que el 31 de diciembre se le termina el contrato.
Mientras tanto, trabajaron de manera diferenciada por cuidados especiales sólo por precaución Nicolás De La Cruz que viene con acumulación de partido y Bruno Zuculini que tiene sinovitis por la lesión que sufrió a inicios de este año.
De la Cruz viene de lesiones que lo dejaron sin continuidad en el año 2021, cuando tuvo una flebitis y en 2022 que terminaron con una operación en la rodilla derecha tras su participación en el Mundial de Qatar con Uruguay.
Mientras que hoy volvió a trabajar a la par del resto con mucha intensidad el colombiano Miguel Borja, quien fue dado de alta por el desgarro en el aductor derecho que sufrió ante Instituto de Córdoba en la última fecha del grupo de la Copa de la Liga.
El equipo se entrenó en el predio de la entidad en Ezeiza hoy, mañana repetirá los trabajos desde las 9.30 con tareas y se espera entre el viernes y el sábado ensayos tácticos ante el selectivo del club para que los jugadores no pierdan el ritmo.