La marca japonesa anunció que en la categoría de la ACTC competirá con un solo auto oficial en la temporada 2024 y será el piloto paranaense. Mientras, que en el Turismo Carretera Andy Jakos representará a Toyota.
La automotriz japonesa Toyota confirmó que irá con un solo piloto oficial en el Turismo Carretera y en TC Pickup. Jakos y Werner los elegidos. Toyota Gazoo Racing tomó la decisión de ir con un solo piloto oficial en las categorías de la ACTC.
Ante la salida de Matías Rossi del Turismo Carretera y su confirmación de su regreso al TC2000, Andrés Jakos quedará como el único piloto oficial en el TC, con el agregado de la posibilidad de sumar más autos en la categoría pero como semi oficial.
Tras el primer campeonato logrado en TC Pickup, Mariano Werner será el piloto oficial en las camionetas. Misma situación que en el TC, se pueden sumar camionetas semi oficiales, donde Andrés Jakos seguirá siendo integrante del equipo de manera segura.
«Este año fue increíble, pude obtener lo máximo»
El tricampeón del Turismo Carretera, Mariano Werner, expresó su felicidad por haber completado «un año increíble» en el que pudo lograr «lo máximo», como el título en la categoría más popular de automovilismo nacional, junto con el campeonato de TC Pick Up.
«Qué decir de este año increíble para mí. Pude obtener el campeonato de la TC Pick Up y del Turismo Carretera, eso es lo máximo para mí», confesó el corredor paranaense, de 34 años.
En relación al título de la TC Pick Up, lo logró el 26 de noviembre al finalizar en el segundo lugar en la competencia de cierre disputada en el autódromo de La Plata, el entrerriano -que maneja una Toyota del equipo oficial Toyota Gazoo Racing- escoltó al cordobés Facudno Chapur (Toyota) en la última carrera del 2023 y al cabo de doce fechas en la temporada, Werner, lideró el campeonato y obtuvo el título con 196.5 puntos, seguido por Juan Pablo Gianini, con 188.75; y por Diego Ciantini, con 180.