El militante kirchnerista era buscado intensamente por la Policía Federal por intentar agredir al presidente durante la asunción.
Gastón Ariel Mercanzini, el ex funcionario que le tiró un botallezo a Javier Milei, fue detenido en la mañana de este martes tras un enorme operativo de la Policía Federal Argentina.
La captura de Mercanzini ocurró en la puerta del medio CrónicaTV ubicado en Azopardo y Garay, Palermo, cuando el propio hombre de 51 años se presentó para entregarse.
Según confirmaron fuentes del caso a Noticias Argentinas, Mercanzini fue hasta Radio10 para pedir una nota y allí la seguridad privada lo sacó.
Es en ese momento cuando la Policía Federal Argentina se entera y avisa a la fuerza de seguridad de la Ciudad: “Mientras lo buscaban se enteran que estaba en CrónicaTV, va un patrullero a la puerta y ahí lo detienen”.
Al momento de la detención vestía jeans, camisa roja a cuadros, gorra y barbijo, ropa similar a la que usó el domingo cuando ocasionó el hecho.
También anunciaron que en la jornada del lunes la División de Delitos Constitucionales de Policía Federal realizó allanamientos en cuatro domicilios de la provincia de Buenos Aires y no se lo ubicó.
Hasta el momento no se dio a conocer que delito se le impuso en su contra, aunque los posibles son intimidación pública o atentado a la autoridad. Asimismo se le sumará el de lesiones leves que sufrió el efectivo de la PFA que era parte de la custodia presidencial.