En un partido marcado por la intensidad defensiva y la baja efectividad de cara al aro, Regatas se impuso a Sportivo San Salvador por 55 a 52 tras remontar el encuentro en el segundo tiempo. El goleador del Cele fue el capitán, Facundo Barreto, con 16 tantos, seguido de Nacho García de Rogatis con 14.
Los primeros dos reducidos tendrían al conjunto visitante como protagonista. Apoyados por un buen número de gente que vino desde San Salvador, Sportivo saldría mucho más decidido a llevarse el Juego 1 y lograría sacar una diferencia de 9 puntos previo al descanso largo. Durante todo el enfrentamiento estuvieron muy bien liderados por un gran Alejandro Madera, que terminó con 17 tantos.
Sin embargo, durante el segundo tiempo, la imagen de Regatas cambiaría totalmente. De la mano de un Nicolás Rausch liderando desde la defensa y la organización, el Cele emparejaría rápidamente el score, dejando un encuentro parejo de cara al último cuarto. Nico terminó el juego con 6 asistencias y 3 robos, pero lo más destacado fue su defensa sobre Facundo Ortiz durante los momentos decisivos del partido.
Así y todo, el héroe de Regatas no se mostraría hasta faltando 30 segundos para el desenlace del juego. Luego de que ambos equipos estuvieran casi 2:30 minutos sin anotar, Pedro Amoros convertiría su segundo triple de la noche ante la marca de Lucas Nieto, sacando una ventaja de 3 puntos que sería irremontable para Sportivo. Pedro, el máximo anotador de Regatas durante este Pre Federal, no había anotado desde el primer cuarto y terminó con solo seis puntos.
El próximo encuentro entre los dos Celestes será en San Salvador, este viernes 8 a las 21:30hs. De ganar, Regatas avanzará a la final del Prefederal luego de que el año pasado terminara entre los peores equipos de la tabla. En el caso de que Sportivo iguale la serie, todo se decidirá en el Juan José Garro el domingo 10 a las 21hs.
En la otra semifinal, Parque Sur también se impuso de local ante Central Entrerriano y espera cerrar la serie en Gualeguaychú el viernes. De ganar los dos equipos de Concepción del Uruguay, la final de la Conferencia 1 será una nueva edición del clásico del puerto.