El equipo inglés no solo se quedó con un triunfazo sino que consiguió dos increíbles marcas contra un club dirigido por el español Pep Guardiola que denotan su superioridad. El arquero argentino fue protagonista de los récords.
Aston Villa se quedó con un triunfazo: se impuso por 1-0 al Manchester City de Julián Álvarez, en condición de local, por la fecha 15 de la Premier League. Pero el equipo del Dibu Martínez, que protagonizó una increíble doble atajada a Erling Haaland, no solo «le ganó» al conjunto de Pep Guardiola: logró dos récords contra una institución dirigida por el español. Mirá.
Aston Villa pasó por arriba al Manchester City. Incluso lo superó en la tabla: quedó tercero en el campeonato inglés, dos puntos por encima. Pero, además, el equipo de Unai Emery logró dos grandes récords contra un conjunto dirigido por Pep Guardiola, siendo este nada menos que el vigente campeón de Europa.
La primera marca, con gran responsabilidad defensiva de los Villanos: el City logró solo dos tiros al arco, ambos en los primeros 11 minutos, y fueron en esa doble tapada maravillosa del Dibu Martínez a Haaland. Esta es la menor cantidad jamás lograda por un equipo de Guardiola en un partido en una de las cinco grandes ligas de Europa.
El segundo récord del Aston Villa fue haberle cascoteado el rancho al City. Fueron 22 tiros en total, la mayor cantidad que ha recibido cualquier equipo de Guardiola en sus 535 partidos como entrenador. Los 13 tiros del Villa en la primera parte son también la mayor cantidad jamás afrontada por un equipo de Guardiola. Una locura. Eso sí: entró uno solo, pero valió un triunfazo.
El visitante ni siquiera logró ganar un solo córner, algo que nunca antes había sucedido en la Premier League durante el ciclo del español, que inició en 2016. «Ellos fueron mejores y hay que aceptarlo», reconoció Guardiola en conferencia de prensa.