El piloto ramirense completó la última carrera del año que disputó este domingo el Turismo Carretera en San Juan, donde el entrerriano finalizó 29° y cerró el campeonato 2023 en la misma posición.
Una gran fiesta vivieron los miles de fanáticos que este domingo colmaron las tribunas del Circuito Internacional San Juan Villicum para disfrutar de la definición del campeonato 2023 del Turismo Carretera. Durante la mañana la categoría disputaba las tres series clasificatorias en las que los ganadores fueron Germán Todino, Julián Santero y Mariano Werner. Para Ayrton Londero el arranque de la jornada lo tenía tratando de avanzar en la primera batería, logrando parcialmente su objetivo al terminar 12°.
Este fue el análisis: «Fue un fin de semana complicado, no pudimos encontrar tanto el balance como la potencia del auto. Eso nos retrasó bastante y nos complicó. Penamos bastante por ese lado, trabajamos, hicimos unos cambios en función del ritmo del auto pero tenemos una falta de potencia que creo que va ser complicado poder avanzar en la final, nos vamos a tener que defendernos y apostar al ritmo sobre el final de la carrera. Quiero enviarles un saludo a todos mis sponsors y los que me están acompañando, a toda la gente de Entre Ríos, de General Ramírez y a mi familia, que se tuvo que quedar allá. Esperemos poder tener un gran cierre de temporada».
La carrera fue liderada en principio por Mariano Werner, luego por Julián Santero durante casi la totalidad de la misma y faltando cuatro giros pasaba a la punta Germán Todino. Mientras el piloto de Dodge dirigía el pelotón hacia la bandera a cuadros, Ayrton Londero terminaba de alcanzar el puesto 29 tras una intensa lucha por avanzar en una carrera muy friccionada y reñida.
Tras la victoria de Germán Todino y la conquista del campeonato por parte de Mariano Werner, Ayrton Londero terminó clasificado 29° en la final. Los últimos puntos sumados al campeonato le permitieron terminar 29° con 187,5 unidades, siendo el cuarto mejor ubicado de la marca Torino en esta temporada.