Este martes a la madrugada, Argentina enfrentó a Australia en su primer partido en el Mundial Junior en Malasia. El partido finalizó 1 a 0 para el conjunto albiceleste con gol de Ignacio Nardolillo.
Si bien el equipo argentino comenzó su viaje mundialista con el pie izquierdo, logró asentarse bien en el primer partido del torneo. Los defensores del título no dejaron que lo sucedido afecte su rendimiento dentro de la cancha. Fueron 60 minutos muy duros, en un encuentro muy cerrado tanto para los australianos como para Los Leoncitos.
Con todo lo que conlleva volver a jugar este torneo, siendo el último ganador y quién encabeza el ranking de la FIH, estar nerviosos era algo que se podía esperar. Los primeros 15 minutos del certamen fueron de estudio, y el equipo de Oceanía y los jugadores argentinos estuvieron expectantes y atentos a lo que hacía el rival.
En la segunda parte del primer tiempo, el conjunto de Juan Ignacio Gilardi había generado varias situaciones agresivas que comenzaron con recuperaciones. En ningún momento dejaron de presionar, y a pesar de tener un jugador menos, continuaron siendo vertiginosos en sus ataques, sin descuidar la parte defensiva. A pesar de eso, se fueron al descanso en un empate sin goles.
Australia, noveno en el ranking mundial, se animó un poco más en lo últimos 30 minutos de partido, pero con la aparición del capitán, Iñaki Minadeo, la línea defensiva se mantuvo firme. En una gran triangulación entre Tomás Ruiz, Bautista Capurro e Ignacio Nardolillo (58′) se abrió el marcador. Dos minutos después los árbitros dieron por finalizado el partido, en una victoria 1 a 0 para Argentina.
Argentina fue con: Joaquín Ruiz al arco, Nicolás Rodríguez, Iñaki Minadeo, Matteo Fernández, Guido Nobili en la línea defensiva, Matías Rey, Agustín Bonanno, Joaquín Toscani, Tomás Ruiz en la zona de volantes e Ignacio Nardolillo y Bautista Capurro como delanteros.
Suplentes: Agustín Magdalena, Marco Aguirregomezcorta, Ramiro Infanzon, Lucas Redondo, Bautista Poletti, Juan Fernández e Ignacio Persoglio.
DT: Juan Ignacio Gilardi.
Australia y Argentina son equipos que se cruzaron varias veces, cuatro partidos terminaron en victorias para el conjunto albiceleste, y cuatro para los australianos. El último cruce fue en 2016, donde Los Leoncitos cayeron 2 a 1.
El próximo rival a vencer es el local, Malasia, a las 9 de la mañana (ARG/CHI/URU) del miércoles 6