Las albicelestes venían de ganarle a España por la mínima y a Corea del Sur por 3-0 en la fase de grupos, ya clasificadas a cuartos de final enfrentaron a Zimbabue y consiguieron una goleada de 14-0 para llegar con confianza a la próxima instancia del torneo.
Las Leoncitas comenzaron el partido con una presión intensa ante su rival de Zimbabue, sin dejar pensar a sus pares, y a pocos minutos del comienzo del primer cuarto, Argentina tuvo su primer córner corto que terminó en gol: Daiana Pacheco (5’) rompió el cero. Momentos más tarde, desde la misma vía, Zoe Díaz (8’) consiguió ampliar la ventaja con un desvió que no llegó a destino y terminó empujando la bocha por arriba de la arquera. El tercero no tardó en aparecer, Valentina Raposo (12’) desde una pegada en la jugada fija colocó el 3 a 0 antes de terminar los primeros 15’.
El segundo cuarto Argentina no escatimó en esfuerzos, la intensidad se mantuvo y la verticalidad también, en una de esas acciones Brisa Bruggesser (18’) apiló adversarias, entró al área y de revés penetró el arco de Zimbabue.
Tras el entretiempo, Las Leoncitas continuaron con su dominio y el córner corto a favor volvió aparecer para las albicelestes, está vez Valentina Férola (32’) fue la que convirtió el quinto -el primero en el torneo para ella-. El momento trascendental del partido fue el golazo de Zoe Díaz (35’), la delantera de Italiano desparramó rivales con toda su habilidad para definir con un pase a la red. ¿Después? Llegó la ráfaga, Daiana Pacheco (36’) y Lara Casas en dos oportunidades (40’ y 41’) para sentenciar el 9 a 0.
En el comienzo del último cuarto Argentina siguió haciendo lo de todo el partido: Goles. Paula Santamarina (46’) colocó el décimo tras un rebote en el córner corto, faltando nueve minutos Valentina Férola (51′) puso el 11 a 0, luego Daiana Pacheco (53’), la siguieron Juana Castellaro (58’) y, la capitana, Valentina Raposo (59’) puso el 14 final.
Argentina jugará el próximo 6 de diciembre ante Australia desde las 20:30 (ARG/CHI/URU) por un lugar en la semifinal