Los Pumas 7’s se quedaron con la medalla de Plata del Seven de Dubai tras caer por 12-7 con Sudáfrica en la gran final. Antes, en la acción del segundo día, habían derrotado por 21-19 a Nueva Zelanda en semifinales, y por 21-14 a Samoa en cuartos.
El sábado, los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían superado en la fase de grupos a Irlanda por 17-7, a España por 26-12 y a Australia por 31-14. Seguí todos los resultados del certamen.
LOS PUMAS 7’S 7-12 SUDÁFRICA (domingo)
Los Blitz Boks fueron los absolutos dominadores de la primera parte. Con una incesante presión, y una impecable labor en el contacto, neutralizaron por completo a un seleccionado argentino que le resultó imposible mantener la posesión de la pelota y asentarse en terreno rival. De esta manera, Impi Visser y Shilton van Myk apoyaron un try cada uno. En el complemento, de entrada los hombres de Gómez Cora pudieron contrarrestar la postura sudafricana con su característico empuje y su juego de pases cortos, con los que Matías Osadczuk llegó a anotar una conquista. No obstante, los africanos nunca bajaron el pie del acelerador y supieron aguantar a Los Pumas 7’s para quedarse con el Oro.
Formación de Los Pumas 7’s: 12. Santiago Mare, 11. Luciano González Rizzoni, 3. Germán Schulz, 13. Marcos Moneta, 14. Jaoquín Pellandini, 9. Matías Osadczuk, 6. Santiago Álvarez Fourcade.
Suplentes: 5. Agustín Fraga, 4. Matteo Graziano, 10. Tobías Wade, 8. Gastón Revol, 22. Tomás Elizalde.