El hombre está acusado de hechos de amenazas, lesiones y abusos sexual contra su ex pareja, con el agravante que se mantuvo prófugo y fue detenido días pasados en Concordia.
El pasado miércoles se desarrolló audiencias de la OGA, con la presencia del juez de Garantías, Dr. Gustavo Díaz, en la cual se resolvió dictar la prisión preventiva para un sujeto acusado de hechos de amenazas, lesiones y abusos sexual contra su ex pareja, con el agravante que se mantuvo prófugo y fue detenido días pasados en Concordia.
Se trata de GAA de 43 años de edad, que está representado por el doctor Ernesto Figún, en causa que lleva adelante la Fiscal Auxiliar N° 1, Dra. María Becker, quien solicitó la audiencia para pedir la prisión preventiva.
Durante la audiencia se dieron detalles de los hechos que se le imputan que suman 6, todos ocurridos durante este 2023.
Los casos tienen que ver con lesiones, amenazas y abuso sexual que fueron propinados mientras eran pareja y luego de separados. Todas las conductas fueron concursadas realmente y en contexto de violencia de género.
En relación a la materialidad ilícita se enumeraron las circunstancias del mismo y describieron las evidencias colectadas hasta el momento de las cuales se infiere la participación punible del imputado en su comisión.
En el pedido de prisión preventiva, se alega la existencia de riesgos procesales peligro de fuga. Además tiene antecedentes penales, ya que fue condenado a 4 años de prisión, luego en Gualeguay se lo condenó también por violencia de género a la pena de 3 años y 8 meses de cumplimiento efectivo, en fecha 7/07/2017. También se suma el entorpecimiento de la investigación también ya que faltan pericias a la víctima, entre otras. Por el abuso sexual, no se cuenta con material genético porque la denuncia fue realizada un tiempo después, y hay otra causa que tramita en la Fiscalía Auxiliar N° 3, por esto, en caso de ir a un juicio oral la pena sería de ejecución efectiva.
Pese a que su abogado Defensor se opone a la pretensión de la Fiscalía, dando sus fundamentos, se dispuso la prisión preventiva por los delitos de lesiones leves dolosas calificadas en función de la relación de pareja y mediando violencia de género, por el plazo de 90 días.
Consecuentemente con ello, el Sr. GAA habrá de ser alojado en dependencias de la Comisaría Primera de ciudad, a disposición de este Juzgado de Garantías y a disponibilidad de la Fiscalía actuante.