El Hospital Justo José de Urquiza se sumó al paro anunciado para ayer y hoy de los trabajadores estatales. Esta medida de fuerza, que abarca 48 horas y coincide con los últimos días de noviembre, tiene como objetivo expresar la preocupación de los empleados respecto a sus salarios en relación con los índices inflacionarios.
Los trabajadores del Hospital Urquiza se unieron a la acción, exigiendo ajustes salariales que reflejen adecuadamente la realidad económica del país. Este viernes, las ventanillas del nosocomio permanecen cerradas en su totalidad como parte de la protesta, pero se garantizan guardias mínimas para asegurar la atención de casos de urgencia.
La decisión de sumarse al paro refleja la determinación de los trabajadores de la salud en la búsqueda de condiciones laborales más justas y acordes a las actuales circunstancias económicas. La medida de fuerza busca llamar la atención de las autoridades sobre la necesidad de una pronta solución a las demandas salariales, destacando la importancia de reconocer el esfuerzo y la dedicación de quienes desempeñan roles fundamentales en el sistema de salud.