En un escenario desalentador, más de cien estudiantes y docentes de la Escuela Técnica N°3 continúan dando clases en el viejo edificio, ubicado en Av. Costanera Paysandú y V. Echeverry, donde las aguas de la creciente ya han ingresado al patio. La incertidumbre y la preocupación crecen entre la comunidad educativa, ya que el flamante nuevo edificio, situado en el barrio 150 viviendas, permanece sin ser entregado.
A pesar de las gestiones realizadas ante las autoridades provinciales, las puertas del ansiado establecimiento en el barrio 150 viviendas aún no se abren para los alumnos y docentes de la EET N°3.
Este nuevo edificio, construido con instalaciones de última generación y adecuado para los talleres que allí se dictarán, fue concebido como un paso significativo hacia una educación técnica de calidad.
La situación actual en la escuela es precaria, con más de un centenar de personas lidiando con las dificultades diarias derivadas de las inundaciones en el antiguo edificio. Los estudiantes y profesores se ven obligados a adaptarse a condiciones que van en detrimento de su entorno de aprendizaje.
Las expectativas de mudanza se centraban en el mes de noviembre, momento en el cual se esperaba que la comunidad educativa pudiera trasladarse a las modernas instalaciones del nuevo edificio.