El presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Lozano, estuvo ayer en Concepción del Uruguay y disertó a cerca de la ludopatía, en una actividad organizada por los vecinos autoconvocados de Defensa del Patrimonio Uruguayense
que se realizó en el salón de actos Alejo Peyret del Colegio del Uruguay. Lozano remarcó la preocupación de la Iglesia católica para con la adicción de los juegos de azar, algo que en los últimos años obispos de diferentes provincias vienen alertando.
«Con la Conferencia Episcopal Argentina hicimos una declaración que se llamó `El juego se torna peligroso’, porque notamos que hace tiempo vienen proliferando ofertas de juegos de azar que inciden en la salud de la población», señaló. «No es una novedad que la Iglesia hable de esto», manifestó el monseñor y recordó con otros obispos de Entre Ríos realizaron una carta al gobernador Sergio Urribarri expresando la preocupación de cuando se sancionó la Ley de Turismo, la cual estipula la oferta de juegos de azar en emprendimientos turísticos.
«A nosotros nos interesa la dignidad de la persona humana y lo que tiene que ver con libertad con la que cada uno de nosotros tiene derecho a vivir», afirmó Lozano. Esta actividad fue organizada por los vecinos autoconvocados que se opusieron a la continuación del Proyecto Turístico Integral, el cual tuvo una nueva aprobación en el Concejo Deliberante tras las modificaciones en el contrato entre el Municipio y Entretenimientos de la Costa.